NOTICIAs

Así vivimos la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua

11 Mayo | 2022

Del 25 al 29 de abril de 2022 se llevó a cabo la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua que tuvo como sede la  Expo Chihuahua, centro de exposiciones y convenciones, de la ciudad del estado fronterizo. A continuación te contamos cómo vivimos el evento, cuál fue nuestra participación y qué alianzas formamos para el futuro.

 

Décima tercera edición

Esta es la décima tercera edición del evento minero más importante del estado de Chihuahua y en la que hemos participado desde hace tres ediciones. Este foro se realiza cada dos años, es organizado por la AIMMGM y en él se dan cita proveedores, contratistas de obra minera, representantes de marcas líderes y por supuesto los representantes de los grupos mineros para una mayor promoción y empuje de esta importante industria en el estado.


 

Nuestra participación

Participamos en este evento en el stand B-04 donde mostramos a los asistentes las diferentes marcas y modelos que se encuentran dentro de nuestro catálogo de equipos mineros.

Una de las cosas que vale la pena destacar es que por motivos de la pandemia de Covid-19 este aforo fue pospuesto en dos ocasiones: abril de 2020 y abril de 2021. Sin embargo, gracias a que la situación sanitaria se encuentra más controlada, la conferencia se realizó con éxito y esto nos permitió conocer a clientes nuevos con los que anteriormente solo teníamos contacto por vía telefónica. Este evento también nos permitió reunirnos con clientes importantes y reforzar nuestros lazos comerciales.


 

Nuevos aliados

Cerramos el congreso con alianzas con los mejores clientes:

Estamos seguros de que juntos lograremos grandes cosas para el secotr minero del país.

 

Más sobre el evento

El evento busca promover el potencial geológico, dinamizar la proveeduría de la planta productiva del Estado de Chihuahua y acercar a la población  a los procesos de esta actividad industrial.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca con estas actividades, generar las condiciones para conocer y actualizar tecnologías, definir estrategias que contribuyan para que la proveeduría estatal se fortalezca y posicionar a Chihuahua a nivel internacional, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Participaron más de 3 mil 100 representantes de empresas mineras, estudiantes, proveedores, líderes del sector público y privado de la industria minera e integrantes del Comité de Damas de la AIMMGM.

Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía del gobierno federal, detalló que participaron 50 integrantes del Comité de Damas, mil 600 proveedores y mil 450 convencionistas.