Estimados clientes:
A partir del próximo 1° de diciembre del 2021 entra en vigor la nueva disposición fiscal del SAT para la emisión del complemento de Carta Porte.
Visita el sitio oficial del SAT
Puntos a considerar para el complemento de Carta Porte (CCP)
Antes de iniciar el traslado de la mercancía:
Si eres dueño de la mercancía y la trasladas en transporte propio, deberás acompañar (en electrónico o representación impresa):
- PDF de la factura.
- CFDI de Traslado + CCP.
Si envías a un transportista a recoger tu mercancía, el transportista que contrates será responsable de acompañar (en electrónico o representación impresa):
- PDF de la factura de compra.
- CFDI de Ingreso + complemento de Carta Porte (CCP).
Si nosotros te entregamos tu mercancía, emitiremos el CFDI de Traslado + CCP. De igual forma acompañaremos en el traslado, el PDF de la factura de compra.
Para facilitar la elaboración del CFDI de Traslado + CCP requerimos de tu apoyo para lo siguiente:
- Será necesario que registres tu correo electrónico en el portal de clientes.
- Da clic en la opción “registrar datos”.
- En la guía de uso del portal de clientes, encontrarás la información que explica los pasos a seguir para registrar tu correo electrónico en el recuadro de Carta Porte.
- Te enviaremos al correo electrónico registrado, un archivo plano con algunos datos necesarios para la elaboración del CFDI (que corresponda) + CCP.
- Remitirás la información del punto anterior sobre CCP a tu transportista (cuando sea el caso), así como el PDF de la factura de compra.
Medios para obtener el XML y PDF de tu factura de compra
Si deseas recibir de manera automática vía correo electrónico el XML y PDF de tu factura, favor de solicitarlo antes del 1 de diciembre del 2021 al correo electrónico: mesadecontrol@tracsa.com.mx o vía telefónica al 33 36 78 80 00 ext.8229 con David González de la Rosa.
De igual forma podrás obtener directamente el XML y PDF desde el portal de clientes.
Si tienes alguna duda o comentario sobre este proceso, favor de comunicarte al número 800 561 49 44 de atención al cliente.