La gama Kalmar Essential presenta los beneficios de la alta calidad de construcción y la confiabilidad para los clientes que tienen como prioridad los costos de capital.
Uno de los aspectos más importantes de la gama Essential lanzada por Kalmar a finales de noviembre de 2017 es que incorpora reachstackers, portacontenedores de vacíos y montacargas en una sola familia de productos por primera vez.
Las máquinas de la serie están construidas sobre la plataforma G-Generation de Kalmar, entregando vehículos que son confiables, robustos y eficientes, disponibles con motores que cumplen con los estándares EU3 / Tier 3 o EU4 / Tier 4F.
La capacidad de elevación de los montacargas se encuentra en un rango de 10 a 18 toneladas, portacontenedores de vacíos de ocho a 10 toneladas, y los reachstackers de 45 a 57 toneladas, convirtiéndose en equipos ideales para una variedad de manejo de depósitos. o aplicaciones industriales.
Los conductores tienen acceso a una selección de palancas de mando y controles comunes en toda la gama para facilitar la operación. La mejora hidráulica de detección de carga aumenta la eficiencia de la elevación y por otro lado, los puntos de asistencia de fácil acceso, así como los períodos de servicio extendidos hacen que las tareas de mantenimiento sean más fáciles de realizar, lo que aumenta la disponibilidad de la máquina.
Influencias del Lejano Oriente
Alf-Gunnar Karlgren, director de ventas y marketing de Kalmar, observa que el desarrollo del mercado en el Lejano Oriente ha influido inicialmente en la decisión de ofrecer máquinas a un precio más bajo.
"El mercado asiático se ha vuelto cada vez más sensible a los precios y con el surgimiento de nuevos fabricantes, hubo una necesidad de ofrecer equipos con especificaciones más modestas", dice. "Comenzamos este proceso hace aproximadamente 10 años con nuestra serie T, que generó un mayor volumen de ventas y nos convenció de que había un mercado para máquinas 'más delgadas' junto con nuestro catálogo regular de productos".
Cambio en las tendencias globales
Anteriormente, las máquinas con especificaciones más bajas solo han estado disponibles para clientes en Asia, África y Sudamérica. Sin embargo, las tendencias del mercado mundial han cambiado: Kalmar ha notado que el interés en sus productos de alta gama con un precio ligeramente más elevado pero menores costos operativos ha crecido en estos mercados, mientras que la demanda en América del Norte y Europa se ha suavizado.
"Ahora tenemos clientes en Asia que compraron nuestro reachstacker Gloria con tecnología de ahorro de combustible K-motion y motor Tier 4F que cumple con los estándares de emisiones”, explica Karlgren. "Mientras tanto, algunos consumidores europeos y norteamericanos que anteriormente comprarían una gama de unidades con características adicionales para elegir están centralizando sus compras, enfocándose más en los costos de capital que en el gasto total de propiedad. Para este segmento, la serie Essential es una elección ideal ".
"Porque cada cliente es diferente"
Karlgren acepta que el cambio dentro de ciertos segmentos de clientes, referente a poner más énfasis en el costo del valor de la máquina, puede no ser una tendencia a largo plazo. Sin embargo, en el corto plazo representa un desafío para la promoción de productos premium, incluso cuando son altamente eficientes en términos de consumo de combustible y otros aspectos importantes. "Cada cliente es diferente, por lo que debemos ser flexibles como proveedores de equipos", agrega.