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La importancia de la limpieza de engranajes en tus máquinas mineras

26 Diciembre | 2022

Las fallas de engranajes y piñones se deben principalmente a la contaminación del lubricante, la lubricación inadecuada y la desalineación de los engranajes. Estas fallas se pueden prevenir mediante buenas prácticas operativas y de mantenimiento. La falla del sistema podría ocurrir repentinamente durante la noche debido a una lubricación inadecuada. Sin embargo, la contaminación puede pasar desapercibida y conducir progresivamente a la falla de los engranajes del molino sin síntomas evidentes.

 

Problemas causados por no limpiar los engranajes en las máquinas mineras

  • Desgaste abrasivo en los dientes del engranaje
  • Vibración excesiva
  • Corrosión

 

La acumulación en la raíz del diente del engranaje puede hacer que el piñón y el engranaje no engranen correctamente.

Es necesario desarrollar un programa adecuado de limpieza y lavado, según la norma ASTM E2905, para minimizar la contaminación de los dientes de los engranajes. Esto ayuda a que el activo alcance el ciclo de vida esperado de 25 años según el estricto estándar de la industria AGMA 6014: clasificación de potencia de engranajes para equipos cilíndricos con carcasa y soporte de muñón.

 

Encontrar el limpiador adecuado

Los limpiadores formulados con aditivos de presión extrema están diseñados para eliminar la contaminación y la acumulación de lubricante en las coronas dentadas y piñones antes de la inspección o cualquier procedimiento de mantenimiento relacionado. Los tiempos de limpieza son típicamente menos de una hora. Los dientes de engranaje limpios permiten a los ingenieros proporcionar un análisis de falla preciso en el sitio, según AGMA 1010-F14, para determinar los posibles modos de falla, su gravedad y cómo podrían afectar la función operativa del molino.

 

Eliminar el lubricante viejo es muy útil

El lavado de engranajes abiertos es una práctica nueva que se recomienda realizar una vez al año, un poco como un cambio de aceite en un automóvil. Esto tiene como objetivo eliminar la contaminación y la acumulación de lubricante en las coronas dentadas y piñones antes de la inspección o cualquier procedimiento de mantenimiento relacionado.

 

 

El uso de lubricantes de lavado resulta excepcional para:

  • Inspecciones de END
  • Cambios de piñón
  • Alineación
  • Inspecciones visuales
  • Lavado de ingreso de lodos

 

La contaminación por lavado se puede llevar a cabo sin tener que apagar el molino para eliminar el ingreso de lechada cuando el lubricante contiene altos niveles de aditivos EP y AW para proteger los dientes del engranaje durante el proceso de lavado y evitar daños como desgaste o rozaduras en el piñón y el engranaje. malla.

 

Evita los riesgos 

Aunque los riesgos de contaminación pueden minimizarse, nunca pueden eliminarse por completo. Sin embargo, el desgaste progresivo y la reducción de la vida útil de los activos se pueden prevenir mediante:

  • Limpieza proactiva del equipo para realizar una inspección minuciosa
  • Lavar el engranaje
  • Limpieza del engranaje después de un incidente que provocó una infiltración excesiva de partículas en el lubricante

 

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