El equipo Sandvik DD422iE es un jumbo eléctrico para minería diseñado para reducir los costos de producción al tiempo que reduce los impactos ambientales de la perforación y la excavación de túneles. A continuación te contamos más sobre las características de esta máquina.
Cero emisiones
Los principales beneficios de este innovador equipo de perforación eléctrica incluyen cero emisiones durante el transporte y una productividad mejorada. Las estructuras bien diseñadas y los componentes comprobados del equipo de perforación garantizan un lugar de trabajo confiable tanto para los operadores como para el personal de mantenimiento.
Salud y seguridad
Al usar la batería a bordo, Sandvik DD422iE produce cero emisiones mientras viaja, lo que contribuye a la salud y seguridad de los trabajadores subterráneos. La eliminación de partículas de diésel (DPM) y otras emisiones del motor puede incluso ayudar a reducir los costos de ventilación de la mina y disminuir su consumo de energía.
Sin diésel: seguridad mejorada, costos más bajos
La eliminación del motor diésel reduce potencialmente incluso la necesidad de una infraestructura costosa para transportar el combustible diésel a la mina subterránea. Liberarse de la logística de combustible proporciona un importante potencial de ahorro de costos y mejora aún más la seguridad de las operaciones subterráneas.
Recarga mediante perforación y transporte: productividad ininterrumpida
El sistema de energía de este equipo utiliza la infraestructura eléctrica existente durante la perforación para recargar la batería y cargar la batería mientras se desplaza cuesta abajo, gracias al sistema de frenado regenerativo. No hay necesidad de preocuparse por los cortes de energía, ya que este equipo continúa en funcionamiento, de un sitio de mina a otro, gracias al sistema eléctrico universal compatible con múltiples voltajes.
Gestión de potencia máxima: reserva de energía para cargas máximas
Al obtener energía de reserva de las baterías durante las cargas máximas durante la perforación, el sistema inteligente de administración de energía del jumbo ayuda a cumplir con los requisitos de productividad cada vez mayores a pesar de las limitadas capacidades de energía eléctrica subterránea.
Tres formas en que Sandvik DD422iE mejorará tu operación minera:
1- Ayuda a reducir las emisiones generales de partículas diésel (DPM), óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono en su mina, al crear un ambiente subterráneo mejorado para los trabajadores.
2- Carga sus baterías durante el ciclo de perforación normal y el desplazamiento cuesta abajo.
3- Mejora el rendimiento de perforación con el sistema de compensación de potencia activa.
Tranvía 100% eléctrico = cero emisiones
Al usar energía eléctrica de una batería a bordo durante el transporte, Sandvik DD422iE produce cero emisiones mientras maniobras entre rumbos. Esto mejora la salud y la seguridad de los mineros que trabajan bajo tierra. Menos uso de diésel en la mina puede aliviar los requisitos de ventilación y, al mismo tiempo, reducir los gastos asociados de mantenimiento y logística de diésel. Sandvik DD422iE ayuda a reducir los costos operativos en general.
Máxima productividad a través de la administración de energía
Mejora el rendimiento de perforación a través de la compensación de potencia activa de Sandvik. El sistema de administración de energía inteligente del jumbo ayuda a cumplir con los requisitos de productividad cada vez mayores a pesar de las capacidades de energía eléctrica subterránea a menudo limitadas. Junto con su sistema inteligente de carga de baterías, Sandvik DD422iE te ayudará a maximizar la utilización de la infraestructura eléctrica de su mina.
¿Por qué parar a recargar?
La revolucionaria tecnología de transmisión Sandvik permite que la batería se recargue durante el ciclo de perforación utilizando la infraestructura eléctrica existente de su mina. La batería incluso se recargará cuando el Sandvik DD422iE se desplace cuesta abajo mediante el uso de la energía generada por el sistema de frenado. Entonces, incluso si hay un corte de energía, cuenta con que tu jumbo esté lo más cargado posible.
Flexibilidad para perforar en cualquier parte del mundo
Los contratistas apreciarán la flexibilidad del sistema eléctrico universal de Sandvik DD422iE. Habilitado con un sistema compatible con múltiples voltajes que le da libertad para mover su taladro de un país a otro, el jumbo opera fácilmente en diferentes redes que van desde 380V - 1000V y 50 y 60Hz.
Tecnología de batería subterránea más segura
La tecnología de batería de sal fundida (cloruro de sodio y níquel) utilizada en Sandvik DD422iE tiene un riesgo reducido de incendio y se considera un sistema más seguro para uso en minería subterránea. Este paquete de larga duración alimentará tu taladro de manera eficiente durante toda su vida útil.
Seis razones por las que debería cambiar al transporte de batería al 100%:
1- Elimina las emisiones durante el transporte para ayudar a reducir las emisiones de partículas de diésel (DPM), NOx y CO2 en su mina.
2- Reduce los costos en todos los ámbitos, desde la ventilación y el mantenimiento de la mina hasta la logística y la operación del combustible.
3- Maximiza la productividad con compensación de potencia activa.
4- Recarga durante la perforación para no pausar la producción.
5- Crea flexibilidad para operar prácticamente en cualquier lugar.
6- Mejora la seguridad subterránea con la tecnología de batería de sal fundida de larga duración.
Si una parte de este artículo te pareció de interés, siguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto del mundo del mundo de la minería.