NOTICIAs

Schwing Bioset: beneficio en el manejo de biosólidos

13 Abril | 2022

El manejo de residuos se realiza de manera más sencilla con los equipos de Schwing Bioset que combinan un alto nivel de ingeniería  y durabilidad para aprovechar de mejor manera el rendimiento de estos. A continuación te contamos más sobre los beneficios del uso de los biosólidos.

 

Lodos de depuradora frente a biosólidos en lenguaje sencillo

 

Los términos "biosólidos" y "lodos de depuradora" a menudo se usan indistintamente, pero no son lo mismo.

 

Los lodos de depuradora son los residuos corporales que producimos a diario y los sólidos que se separan durante el tratamiento de las aguas residuales municipales generadas en una depuradora. 

 

Los biosólidos son materiales orgánicos ricos en nutrientes y, a través de la gestión de estos, los residuos sólidos del tratamiento de aguas residuales se procesan para reducir o eliminar patógenos y minimizar los olores, al formar un producto agrícola seguro y beneficioso.

 

En el momento en que se aplican a la tierra, los desechos se han tratado y se han convertido en una alternativa segura a los fertilizantes químicos, que ahora se asemejan a un material más parecido a la tierra. Los biosólidos se tratan para cumplir con los estándares establecidos por la EPA, los reguladores estatales y se controlan periódicamente.

 

La EPA clasifica los biosólidos como Clase A EQ (calidad excepcional), Clase A/AA y Clase B. La diferencia entre estos tipos depende de la calidad del material y la distinción ayuda a garantizar un uso seguro.

 

Clase A EQ son biosólidos de la más alta calidad y están aprobados para su uso en jardines que cultivan alimentos. Los biosólidos de clase A son el siguiente nivel de calidad más alto, se pueden aplicar a la tierra de manera segura sin restricciones y se usan comúnmente como composta o fertilizante. Los biosólidos de clase B son de menor calidad que los de clase A, pero aún están aprobados como composta o mejora del suelo para tierras de cultivo con permisos y monitoreo regular. 

 

Los biosólidos son una de las enmiendas del suelo más investigadas en el mercado. Las empresas de servicios públicos, las asociaciones comerciales y los reguladores investigan continuamente los beneficios y efectos del uso de biosólidos.

 

Beneficios de los biosólidos

 

Los biosólidos son un recurso natural e infinitamente renovable. El uso de biosólidos reduce los desechos, recupera los recursos naturales, genera energía renovable, reduce los gases de efecto invernadero y mejora la calidad y la salud del suelo.

Algunos de los beneficios que brindan los biosólidos:

  • Son un recurso natural renovable y están cargados de nutrientes que son mejores para el medio ambiente (incluidas las vías fluviales) que los fertilizantes químicos.

  • Los biosólidos hacen más que simplemente reemplazar los nutrientes, en realidad mejoran la salud del suelo y permiten la liberación lenta de compuestos clave como el nitrógeno y el fósforo. Ayudan a aumentar el rendimiento de los cultivos, impulsar el crecimiento de las plantas y promover el rápido crecimiento de los árboles.

  • La producción y el uso de biosólidos reduce los desechos, la producción y la necesidad de fertilizantes químicos. Esta reutilización beneficiosa ayuda a mantenerlos fuera de los vertederos e incineradores.

  • El uso en granjas ayuda al suelo a almacenar carbono, lo que reduce los gases de efecto invernadero al mantenerlo fuera del aire.

  • Los biosólidos ayudan a crear economías locales resilientes y los agricultores ahorran dinero al usarlos porque son menos costosos que los fertilizantes químicos.

  • Son una alternativa a los fertilizantes químicos para suelos agrícolas saludables, jardines comunitarios, campos de golf y parques municipales, entre otros.

  • La producción de biosólidos permite a las empresas de servicios públicos crear un combustible natural que se puede utilizar para generar calor y energía. El uso de energía de biosólidos ayuda con la demanda de electricidad.

 

¿Cómo puede Schwing Bioset ayudar a tu planta de tratamiento de aguas residuales/recuperación de agua?

Schwing Bioset es su proveedor completo de gestión de biosólidos y ayuda a cientos de plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el mundo con nuestras soluciones de ingeniería personalizadas. Producimos equipos que pueden tratar, deshidratar, transportar y almacenar biosólidos.

 

El proceso Bioset utiliza estabilización alcalina que produce biosólidos de clase A, clase AA o clase AA/EQ a través de la ecuación de tiempo frente a temperatura y ajuste de pH según las normas EPA 503. La temperatura se logra mediante la adición de ácido sulfámico y un pH alto mediante la adición de cal viva. Los biosólidos y las adiciones se mezclan homogéneamente en un alimentador de tornillo Schwing Bioset y se bombean a través de un reactor aislado.

 

El secado en lecho fluido es nuestra tecnología de secado térmico de calentamiento indirecto para producir material de clase A a partir de lodos de tratamiento de aguas residuales municipales deshidratados. Basado en el uso de un secador de lecho fluidizado, el enfoque es granular y calentar los biosólidos dentro del secador y producir un material seco, fresco y libre de polvo como producto final.

 

La prensa de tornillo Schwing Bioset proporciona una solución de última generación para plantas de aguas residuales e ingenieros consultores que buscan mejorar su proceso de deshidratación. La prensa de tornillo ofrece deshidratación de próxima generación para aquellos que desean una unidad rentable, duradera y eficiente para reducir el volumen de sus biosólidos. Los resultados de deshidratación son similares a los de las centrífugas de alta velocidad, pero con una fracción de los costos de energía y mantenimiento.

 

Una amplia gama de sistemas de bombas Schwing Bioset con velocidades de bombeo superiores a 1000 gpm y presiones de bombeo superiores a 3500 psi en algunos modelos brinda numerosas posibilidades para el transporte de materiales que antes se consideraban no bombeables. Nuestras unidades bombean lodos y biosólidos deshidratados de prensas de banda, centrífugas, prensas de placas y marcos y prensas rotativas con un contenido de sólidos secos de hasta el 56%.

 

Los transportadores de tornillo son una solución eficiente para recolectar, clasificar, transportar y distribuir materiales o descargar silos. Diseñados para su uso en aplicaciones exigentes y para mover una amplia gama de materiales, los transportadores de alta calidad que produce Schwing Bioset están disponibles en múltiples configuraciones para adaptarse a los desafíos de cada aplicación.

 

Los silos de almacenamiento con estructura deslizante y piso de empuje brindan un método de bajo costo para almacenar cantidades grandes y pequeñas de biosólidos mientras esperan su disposición final. Los silos se pueden utilizar para el almacenamiento intermedio, la carga de camiones o la aceptación de lodos extraños transportados desde otras plantas como estación receptora de camiones.

 

Si esta información te ha parecido útil compártela con tus amigos en redes sociales para que llegué a más personas. Siguenos para estar actualizado de más noticias del mundo del manejo de residuos y otras industrias.