En el siguiente artículo hablaremos de cómo Kalmar innova cada día en la eliminación del uso de los combustibles fósiles en su equipo, al apostar por las energías limpias.
El clima no podría haber sido mejor en el evento TOC Europe en Ahoy en Rotterdam a mediados de junio. Luego de dos años de restricciones por el Covid-19, el evento reunió a más de doscientos expositores y miles de invitados especializados en manejo de carga y tecnología logística.
Rotterdam es un lugar perfecto para la feria, con el puerto más activo de Europa y el tercero más grande del mundo después de Shanghái y Singapur. Para poner en perspectiva el tamaño del Puerto de Róterdam, la distancia desde el fondo del puerto hasta el mar abierto es igual a todo el cruce del Mar Báltico desde Helsinki a Tallin.
Fue genial ver en Ahoy lo importante que era nuevamente para los profesionales de la industria poder encontrarse cara a cara. Según fue necesario, los profesionales del manejo de carga pudieron actualizar sus conocimientos sobre los desarrollos de la industria. Kalmar fue uno de los expositores más destacados del evento, y su stand estuvo prácticamente lleno. El lema de Kalmar en la feria fue la Nueva Era de la Logística, y todos los elementos y materiales del stand de la empresa fueron sostenibles y renovables.
“El evento reunió a tantas personas de nuestra industria como una sola familia y fue maravilloso ver y sentir el sentimiento positivo entre los participantes después de tres largos años de pandemia”, dice Maija Eklöf, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de Kalmar.
Los clientes exigen un nuevo nivel de sostenibilidad
Según los invitados a la feria, las palabras clave de desarrollo actuales son electrificación, robotización y digitalización.
La presión para aumentar la compatibilidad con el medio ambiente en el manejo de la carga se enfrentará, entre otras cosas, a un cambio de actitud, al endurecimiento de la legislación ambiental en todo el mundo y, especialmente en Europa, a la política ambiental de la UE y al objetivo de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
Las empresas de logística se han vuelto cada vez más importantes para encontrar soluciones para reducir las emisiones. Por un lado, existe una creciente presión global por parte de los reguladores y, por otro lado, los accionistas de las empresas internacionales de carga y manejo de carga más importantes esperan que las empresas reduzcan sus emisiones.
“Somos, como Kalmar, un elemento clave de la industria de la cadena de suministro global”, explica Michel van Roozendaal, presidente de Kalmar desde el 1 de julio.
"Eso nos permite elegir lo que comemos y dónde compramos nuestros productos. Los consumidores quieren elegir, y el comercio mundial permite esa elección. Sin embargo, estos mismos consumidores son cada vez más sensibles al impacto ambiental de esa elección; no quieren se sienten culpables debido a una gran huella de carbono cuando importan bienes o alimentos de países lejanos. Toda la industria de la cadena de suministro entiende eso y está trabajando para ser más sostenible. Nosotros, como Kalmar, estamos contribuyendo a este objetivo y haciendo nuestra parte en esa sostenibilidad. viaje".
"Somos, como Kalmar, un elemento clave de la industria de la cadena de suministro global".
Ahora que todos los principales clientes anunciaron sus objetivos medioambientales, el interés por las soluciones eléctricas y robóticas ha crecido de forma espectacular.
"Cuando las grandes empresas como Maersk, por ejemplo, indican que el 70 por ciento de las emisiones deben reducirse para 2030, entonces claramente la presión para renovar la tecnología utilizada es fuerte", dijo Antti Kaunonen, presidente de Kalmar Automation Solutions, quien está comenzando su bien merecida jubilación el 1 de julio.
"En California, por ejemplo, la legislatura estatal propone prohibir los automóviles nuevos que funcionan con gasolina para 2035". Según Kaunonen, muchas grandes empresas en el negocio de la logística no están esperando una nueva legislación para hacer cambios, decidiendo ellos mismos sobre los recortes de emisiones.
"Además, ahora están recortando las emisiones más allá de lo que exigen los legisladores de todo el mundo".
Kalmar trabaja de esta manera ejemplar para responder de manera efectiva a la necesidad global de reducir las emisiones del manejo de la carga, facilitando así los requisitos para, entre otras cosas, que los operadores portuarios aumenten el respeto por el medio ambiente en el transporte de mercancías.
Los productos de Kalmar son para operadores que valoran la calidad
"Entiendo que los operadores portuarios y las empresas de manejo de carga ahora quieren este cambio", dice Jan Grinwis, Director de Equipos e Ingeniería de AD Ports Group en los Emiratos Árabes Unidos. Según Grinwis, salvar el medio ambiente es cada vez más importante y la nueva tecnología hace posible una mayor reducción de emisiones en el sector de la logística.
“Los productos de Kalmar no son baratos, pero su calidad es sobresaliente. Los productos de la empresa son especialmente adecuados para operadores que valoran la calidad”, dice.
El lema es medio ambiente
Kalmar es pionera en la electrificación de la tecnología de manejo de carga. Toda su cartera de productos ahora está electrificada, por lo que hubo mucho interés en sus productos. Kalmar mostró un nuevo Reachstacker eléctrico en su stand que atrajo un gran interés de la audiencia. Muchos visitantes apreciaron especialmente la adaptabilidad de la máquina con una capacidad de elevación de hasta 45 toneladas a diferentes necesidades y condiciones operativas.
"Las nuevas soluciones electrónicas de Kalmar facilitarán que los operadores portuarios operen de manera más eficiente, flexible y factible".
El ingeniero mecánico Brian Gafa de Freeport Terminals Limited de Malta, Marsaxlokk de Malta, dijo que las nuevas soluciones electrónicas de Kalmar facilitarán que los operadores portuarios operen de manera más eficiente, flexible y factible.
"Es crucial para los operadores portuarios cumplir con los nuevos requisitos ambientales", dijo Gafa al visitar el stand de Kalmar.
La nueva maquinaria
Entre otras innovaciones, Kalmar también presentó la tractora Kalmar Ottawa T2E+ Electric Terminal y las carretillas elevadoras e híbridas eléctricas e híbridas, hojas de ruta para el diseño de terminales ecoeficientes y soluciones de formación en conducción ecológica. También se hicieron demostraciones de Robotic Portfolio, Kalmar Insight y Kalmar EcoFlex. Kalmar se toma muy en serio sus responsabilidades. La empresa ofrece la gama más completa de soluciones y servicios de manejo de carga para puertos, terminales, centros de distribución y la industria pesada.
El público también se interesó por el trabajo de desarrollo pionero de Kalmar en el manejo robótico de carga y la automatización de las operaciones portuarias. En los últimos años, el objetivo fundamental de Kalmar ha sido satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y traer al mercado sistemas que integren los diversos aspectos del manejo de carga en un todo perfectamente integrado.
Si una parte de este artículo te ha sido de utilidad, compártelo en tus redes sociales y síguenos para estar más informados de más noticias del mundo de las máquinas sostenibles y sus innovaciones.