Es grato presentarte uno de los casos de éxito entre dos empresas, la combinación de Kalmar en los centros logísticos ha creado cambios significativos en las labores. A voz de un usuario te platicamos los resultados que ha obtenido la empresa de BMW al trabajar con la marca Kalmar.
Nombre |
Centro logístico de BMW. |
Ubicación |
Wackersdorf, Bavaria, Germany. |
Empleados |
Aprox 700. |
Envíos totales |
2,5 millones de piezas y componentes anuales. |
Flota Kalmar |
*1 reachstacker DRF450-65S5L |
Reto
El Centro logístico de Wackersdorf de BMW debe asegurar que las piezas de auto lleguen a su destino a tiempo y en buenas condiciones. Por ejemplo, cuando se hace una orden de Estados Unidos, tardan seis semanas en llegar las piezas. El gerente de operaciones de BMW Josef Huf explica: “Necesitamos garantizar que los contenedores vacíos que son retirados por los trenes y sustituido por contenedores llenos lleguen a tiempo, todos los días necesitamos mover alrededor de 80 contenedores”.
Solución
BMW utiliza actualmente una flota de tres Kalmar Reachstackers y un tractor de terminal, equipado con un transportador de contenedores. Las capacidades de carga de los reachstacker permite que los contenedores se retiren rápidamente para la espera de trenes, si están llenos tienen que pegarse al horario del tren y logre estar a tiempo para el envío por mar. Un tren perdido puede agregar hasta 80.000 euros por transporte. El transportador de contenedores puede recoger y entregar un contenedor desde el nivel del suelo al chasis del camión y mover contenedores, independientemente si es necesario elevar, además es lo suficientemente pequeño como para caber a través de puertas estrechas.
Resultados
La fiabilidad del equipo de Kalmar, respaldado por la excelente atención y servicios no podría haber sido mejor, si algo iría mal todo el proceso se interrumpiría y la cadena logística se vería afectada.
"Estos últimos dos años de trabajar con Kalmar han sido muy provechosos" -Josef Huf |