NOTICIAs

¿Por qué es una buena idea la formación en conducción ecológica?

16 Octubre | 2022

Operar los vehículos de manera ecoeficiente mejora la sustentabilidad y ahorra dinero. Esto lo convierte en una opción emocionante para los manipuladores de carga que esperan fortalecer su negocio y luchar por un futuro más verde.

 

Operar vehículos con ecoeficiencia aumenta la sostenibilidad y la productividad

 

La conducción ecológica es una solución a muchos problemas cuando se trata de operar vehículos y otros equipos. Los beneficios más inmediatos aquí provienen del ahorro de combustible.

 

La capacitación está diseñada para garantizar que los clientes obtengan lo mejor del uso de Kalmar Equipment. Usar menos combustible tiene efectos positivos obvios en la rentabilidad. Y en términos de sustentabilidad, reducir la cantidad de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno tendrá un impacto visible en nuestras emisiones totales.

 

La formación en conducción ecológica tiene un fuerte enfoque en las funcionalidades del equipo. Brinda a los operadores nuevos conocimientos sobre cómo conducir los vehículos con menos esfuerzo, desde desgastar menos los neumáticos hasta usar el pedal del acelerador de manera óptima. Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que la velocidad de operación realmente no aumenta cuando se usa el equipo a máxima potencia. Mantener el motor a un máximo de 300 rondas por minuto ahorrará combustible sin afectar la productividad del trabajo


 

Conny Eliasson, responsable de Global Training Kalmar, señala que: “Vemos un promedio de 15-20 % en ahorro de combustible para las personas que aprenden estos principios de eficiencia. Además, la conducción ecológica ejerce menos presión sobre las máquinas, lo que aumenta su vida útil esperada”.

 

Conducir más con ecoeficiencia tiene efectos visibles en el rendimiento de las máquinas. Kalmar ha medido cómo la formación en conducción ecológica afecta a las operaciones y mejora los resultados. Conocer las máquinas también mejorará la seguridad en el lugar de trabajo. Un conocimiento profundo de los equipos permite a los conductores sacar el máximo partido a su trabajo y anticiparse mejor a los riesgos.

 

“Al comienzo de la capacitación, los operadores generalmente están familiarizados con solo el 50 % de las funcionalidades de nuestros productos. Tener un intercambio cara a cara con nuestros expertos les permite obtener el control total de los vehículos. Esto permite una mayor productividad y seguridad”, menciona Eliasson. 

 

Si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo en tus redes sociales y síguenos para estar más informados de más noticias del mundo de los operadores y sus innovaciones ecológicas.