NOTICIAs

Seis razones para comprar repuestos originales para tu grúa

28 Abril | 2022

Operar grúas con piezas que no son originales puede tener repercusiones fatales, sin embargo, muchas empresas tratan de ahorrar unos cuantos pesos al adaptar piezas de terceros de origen dudoso, aunque las consecuencias pueden ser devastadoras y, en el peor de los casos, fatales. Por lo tanto, si estás tentado por una de estas piezas de copia más baratas, aquí hay seis razones para comprar repuestos originales para tu grúa.

 

1. Seguridad.

Los productores de componentes falsificados a menudo afirman que sus versiones son de la misma marca y calidad que los productos genuinos. Si bien la apariencia visual puede ser cercana, es poco probable que sus piezas se ajusten a las especificaciones y la calidad del fabricante original, o que mantengan sus estándares para mejoras continuas. Esto representa una seria amenaza para el buen funcionamiento y seguridad de una grúa instalada con productos falsificados.

Las piezas falsificadas genéricas suelen cumplir solo unos pocos criterios básicos de las piezas originales e incluso pueden cambiar las características del equipo.

 

2. Garantía del fabricante. 

Si se integran piezas falsificadas en las grúas de Manitowoc, las certificaciones y garantías regionales se anularán automáticamente. Los fabricantes no se hacen responsables ni asumen ninguna responsabilidad por los daños causados ​​por una grúa equipada con piezas falsificadas.

 

3. Vida útil. 

Las piezas originales de Manitowoc están diseñadas para durar años y prolongar la vida útil de nuestras grúas. Las piezas genéricas, por otro lado, pueden provocar el desgaste prematuro de otros componentes porque son fabricadas por empresas que no entienden o no tienen acceso a las especificaciones generales de una grúa. 

 

4. Control de costos.

Las piezas genuinas garantizan la confiabilidad, mientras que las piezas genéricas falsificadas pueden resultar en un mayor costo de mantenimiento debido a la falla del equipo y el tiempo de inactividad. Si un filtro de aceite hidráulico cuesta la mitad del precio del artículo recomendado, ¿debería ser una sorpresa si solo hace la mitad de su trabajo o dura la mitad de tiempo? Los circuitos hidráulicos son caros, los filtros de aceite de calidad no lo son. Siempre piensa en el panorama general.

 

5. Trazabilidad. 

Las piezas originales están sujetas a rigurosas pruebas y trazabilidad. Manitowoc invierte millones de dólares en la construcción de sus centros de verificación de productos en todo el mundo, para garantizar que cada componente ofrezca la más alta calidad y rendimiento; no se puede decir lo mismo de los productos falsificados.

 

6. Soporte técnico. 

Las piezas originales te permite beneficiarte de un soporte técnico especializado de alta calidad, un servicio que no obtendrás de un proveedor anónimo de Internet que probablemente suministre piezas para una amplia gama de maquinaria de una amplia gama de fabricantes.

Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que la pieza que estás solicitando es genuina? Bueno, ir a través de tu distribuidor local de Manitowoc es la mejor manera de estar seguro, ya que elimina por completo el riesgo de recibir piezas falsas. Pero aquí hay algunas otras preguntas que debes considerar si estás comprando piezas de Manitowoc en otro lugar:

  • ¿El precio es especialmente bajo?
  • ¿Hay imperfecciones en el acabado o el color?
  • ¿Se han impreso mal las etiquetas?
  • ¿Se indica claramente la identidad completa del vendedor?
  • ¿Están claramente definidos los términos de venta (pago, soporte, entrega)?
  • ¿La dirección del vendedor es solo un apartado de correos?

 

Si la respuesta a cualquiera de las preguntas anteriores es "sí", investiga más a fondo antes de comprar y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comprar tus refacciones originales y que tu grúa no deje de operar.

Comparte esta información en tus redes sociales para que tus amigos puedan leerla y siguenos para estar pendientes de más noticias del mundo de las grúas.